Región

La Región de Murcia ofrece a Ceuta su colaboración para habilitar distintos recursos frente a la crisis política

Isabel Franco manifiesta su preocupación "por la crisis humanitaria generada" y reclama al Gobierno "asumir su responsabilidad y competencias, tomando decisiones"

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ofreció hoy formalmente a la vicepresidenta de Ceuta, María Isabel Deu del Olmo, la colaboración necesaria del Gobierno regional ante "la crisis política generada con la llegada masiva de inmigrantes en las últimas horas, con el fin de que la situación se solvente lo antes posible, de la mejor manera, y sin que afecte a las personas que de verdad están sufriendo".

Las direcciones generales de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, y de Seguridad Ciudadana y de Emergencias, se han puesto a plena disposición de la ciudad autónoma para la coordinación entre administraciones de las actuaciones necesarias. Asimismo, la Dirección General Servicios Sociales trabaja en canalizar las comunicaciones con las Entidades del Tercer Sector de la Región (Cruz Roja, Accem y Cepaim), "que en estos momentos se están desplazando a Ceuta para prestar también su apoyo", informó Franco.

"Este es un drama humano en el que no se debe criminalizar a las personas por la situación a que se han visto abocadas, pero ante el que el Gobierno de la Nación debe asumir su responsabilidad y competencias, tomando decisiones, nosotros responderemos con lealtad y solidaridad", señaló la consejera.

Franco informó de que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia acoge en estos momentos 144 menores extranjeros, financiando el cien por cien de este acogimiento, ante lo que la vicepresidenta reclamó "la responsabilidad de Moncloa a la hora de contribuir a gastos que consideramos derivados de la inmigración, que son competencia del Estado".

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia