Según Segado, en el debate de Presupuestos se ha plasmado "el contraste entre un modelo de libertad e impuestos bajos, el de López Miras, y el patrón de Pedro Sánchez, basado en el intervencionismo y la asfixia fiscal"
"El Partido Popular defiende que el dinero esté en el bolsillo del ciudadano, no en el del Gobierno". Son palabras del portavoz del Partido Popular en la Asamblea, Joaquín Segado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, haciendo referencia al debate sobre la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma que tuvo lugar ayer en la Cámara autonómica.
Segado ha dicho que "el modelo de insaciable voracidad fiscal, el del socialismo sanchista, quedó bien plasmado en la frase que pronunció ayer la diputada Gloria Alarcón, portavoz del Grupo Socialista en materia de economía: "es mentira que el dinero esté mejor en el bolsillo del ciudadano"", lo que, según el portavoz "popular", "es una nueva muestra de la fatal arrogancia que caracteriza a la izquierda, que cree saber mejor que los ciudadanos en qué emplear el dinero que ellos han ganado gracias a su mérito y esfuerzo".
"Pues bien, desde el Partido Popular defendemos justamente lo contrario: cuanto más dinero esté en manos de quienes lo han ganado, y menos en las de políticos y la burocracia, mejor para todos, mejor para los ciudadanos, mejor para la economía en general", ha señalado Segado.
El portavoz del PP en la Asamblea ha destacado del debate de ayer sobre la totalidad de los Presupuestos que "se puso más claramente de manifiesto que nunca el contraste entre dos modelos económicos muy distintos: por un lado, un modelo asentado en la libertad, los impuestos bajos y en fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo, el que en la Región de Murcia encarna Fernando López Miras, y otro que se basa en el intervencionismo económico, la asfixia fiscal a las clases medias y, en consecuencia, generar ruina y paro, que es el patrón que sigue Pedro Sánchez".
"Con la aprobación ayer de la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, dimos un paso más hacia la consolidación del espacio de libertad económica en la Región de Murcia", ha remarcado el portavoz "popular", que ha también ha resaltado que las nuevas cuentas regionales "serán la tabla de salvación para la recuperación económica y superar la crisis". Y ello, ha apuntado, "pese a que algunos partidos políticos no lo han puesto nada fácil, especialmente un PSOE que se ha dedicado durante toda esta fase de presentación de los Presupuestos a la bronca y al insulto, sin aportar ninguna solución de interés para los ciudadanos ni ninguna propuesta constructiva para la Región de Murcia".
"El señor Conesa y el PSRM, una vez más, han mostrado su sectarismo ciego al decidir en clave política, y no de interés general, y no tender la mano para alcanzar un consenso que es un clamor de los ciudadanos de la Región", ha dicho Segado, que al respecto ha señalado que "todavía no han explicado en qué no están de acuerdo con estos Presupuestos: ¿no les parece bien que se destinen 15 millones de euros al día para los ciudadanos? ¿No están de acuerdo en que se inviertan 6 millones de euros al día en sanidad, 4 millones de euros en educación, 1,5 en política social y 2 millones en reactivación económica?".
"Desde el Partido Popular volvemos a pedir altura de miras y responsabilidad, especialmente al principal partido de la oposición", ha afirmado el portavoz "popular", que ha apuntado que "ayer se dio un gran paso para sacar adelante unos Presupuestos que son más necesarios que nunca, que van a ser el mejor instrumento para salir de la crisis sanitaria y reactivar la economía".
"Estamos cada vez más cerca, pese a contar sin el apoyo del PSOE, Podemos y de los diputados responsables de la moción de censura, que siguen enfrascados en sus juegos de tronos y no en defender el bien común y los intereses de la Región de Murcia", ha concluido Joaquín Segado.