El sindicato, tras oponerse frontalmente a su nombramiento, ha rechazado reunirse con la nueva Consejera de Educación. Demandan cambios en el Presupuesto Regional para atender a las necesidades de la Escuela Pública.
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, ha rechazado la oferta de reunión realizada por la Consejera de Educación, María Isabel Campuzano, diputada expulsada de VOX en la Asamblea Regional.
A lo largo de los últimos meses, el sindicato ha mostrado su total rechazo al nombramiento de María Isabel Campuzano como Consejera de Educación al entender que el Partido Popular y el Presidente regional López Miras estaban utilizando la Consejería de Educación como parte de las negociaciones con los diputados expulsados del partido de ultraderecha en la Asamblea Regional para garantizar su permanencia en San Esteban en lo que resta de legislatura. Para el sindicato esta "cesión" de la política educativa murciana es un nuevo abandono, un menosprecio y un retroceso para la Región.
Desde el sindicato consideran que no tuvieron ningún escrúpulo para dejar algo tan importante en manos de personas que no solo defienden unas posiciones que atacan los principios sobre los que debe sostenerse la Escuela Pública, como la democracia, la tolerancia, el respeto a la diversidad, la inclusión o la equidad, sino que han demostrado un total desconocimiento de la realidad educativa o, peor aún, su completa ignorancia al respecto.
José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, afirma que "no mantendremos ninguna reunión con quien decía que "gritábamos" en las calles. Seguiremos movilizándonos, seguiremos luchando por una Escuela Pública Regional de calidad y seguiremos alzando la voz para exigir el respeto que se merecen los miles de docentes de esta Región, así como la reversión de los recortes. Mientras, acudiremos a todos y cada uno de los espacios de negociación que se convoquen sean grupos de trabajo, Comités o Mesas Sectoriales. Pero no blanquearemos ni normalizaremos que hayan mercadeado con nuestra Educación".
Además, desde STERM recuerdan que los presupuestos regionales que acaban de ser presentados en la Asamblea Regional deben incorporar importantes modificaciones con la introducción de partidas económicas que permitan reducir las ratios y recuperar las horas lectivas del profesorado previas a los recortes, conservando de este modo al profesorado contratado a lo largo de este curso 2020/2021. Lo contrario, será la imposición de un nuevo recorte disfrazado tras un aumento del presupuesto que servirá para tapar los agujeros de años de políticas educativas privatizadoras.