Del 17 al 23 de mayo la ONG Accem celebra, a través de su proyecto DIVEM, una semana de actividades formativas, de sensibilización y culturales orientadas a empresas.
EUCONSA, Caser Residencial Santo Ángel, Solvent, Ingenostrum y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena participarán en estas actividades, mostrando un compromiso con la diversidad.
272 empresas ya forman parte de DIVEM con el objetivo de descubrir los beneficios de una gestión responsable de la diversidad cultural para ellas mismas y para toda la sociedad.
La Asamblea General de Naciones Unidas decidió en el año 2003 instaurar el Día Mundial de la Diversidad Cultural el 21 de mayo, con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las diferentes culturas.
Una gestión adecuada de la diversidad cultural es uno de los mayores retos que todavía tenemos como sociedad. De hecho, en el ámbito laboral, una gestión responsable de la diversidad permite a las empresas nutrirse de todo ese talento y contribuye, además, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030.
Así, Accem, a través de su programa DIVEM, pone en marcha del 17 al 23 de mayo la Semana de la Diversidad Cultural, en la que la ONG ofrece a pymes y grandes empresas una serie de actividades e iniciativas para visibilizar, poner en valor y concienciar sobre los beneficios y la importancia de gestionar y potenciar la diversidad en el ámbito empresarial.
En la Región de Murcia, las empresas EUCONSA, Caser Residencial Santo Ángel, Solvent e Ingenostrum y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena ya han confirmado su participación en esta iniciativa, mostrando abiertamente un compromiso con la diversidad y acercándose a los beneficios que ésta aporta en la gestión de sus equipos de trabajo.
Un total de 23 empresas ya han mostrado su interés en participar en estas acciones, entre las que se encuentran grandes empresas como AXA, Multiópticas, Tiger o CWT, pymes y asociaciones empresariales como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia y la organización de networking empresarial BNI.
DIVEM, al servicio de una gestión responsable de la diversidad cultural que beneficia a las empresas y a toda la sociedad
A través del programa DIVEM, Accem ofrece a todas las empresas que lo deseen, y de forma gratuita, asesoramiento, herramientas y acompañamiento para la gestión de la diversidad cultural, ayudando de esta manera a su sostenibilidad a largo plazo gracias a la creación de un valor añadido socialmente reconocido y a la generación de impactos positivos en el entorno en el que desarrollan su actividad.
272 empresas ya han mostrado su interés en conocer e implementar estas ventajas en sus respectivas organizaciones, entrando a formar parte de DIVEM y de las #EmpresasQueSuman.