Región

Diego Conesa pide al Gobierno tránsfuga de López Miras que amplíe a 8 las personas permitidas en las mesas de los establecimientos hosteleros

El secretario general del PSRM asegura que la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia y que, ahora que los datos han mejorado, es importante relajar estas medidas, no solamente para López Miras, que ha incumplido las normas en varias ocasiones, sino también para toda la ciudadanía de la Región

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno tránsfuga de López Miras que amplíe a 8 el número de personas que puedan estar en una mesa en los establecimientos hosteleros de la Región.

"La hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia, y de esa manera, se le puede prestar apoyo y López Miras podrá cumplir las normas que ya se ha saltado más de una vez", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que los datos han mejorado en la Región, por lo que es importante ayudar a este sector y que se relajen las medidas, no solamente para López Miras, sino también para el resto de la ciudadanía de la Región de Murcia.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en el punto de vacunación masiva de Lorca, donde ha agradecido al Ayuntamiento y a todos los alcaldes y alcaldesas de la Región que hayan puesto a disposición de la Consejería de Salud, desde el primer momento, todos los medios necesarios para agilizar el proceso de vacunación. "La verdadera libertad la conseguiremos con la vacunación total, las vacunas equivalen a salud, economía y empleo".

Por otra parte, el líder socialista ha hecho un reconocimiento a todas las enfermeras de la Región de Murcia, en el Día Internacional de la Enfermería, por su gran esfuerzo y compromiso durante toda la pandemia y por estar inyectando día a día salud y esperanza a todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia a través de las vacunas.

Ha recordado que la Región está a la cola del país en el número de enfermeros y enfermeras por cada 100.000 habitantes. "Estamos en 5,6, cuando hay comunidades, como Navarra que, están por encima de los 8 enfermeros por cada 100.000 habitantes".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros