Empresa

La 1ª red nacional de servicios de RRHH con 22 oficinas en nuestro país

Confianza y cercanía prevalecen sobre los nuevos ha´bitos online, segu´n el Barómetro mensual de Nexian

El 52% de los participantes en el Barómetro mensual puesto en marcha por Nexian afirman que nunca acuden a la red, sino a su proveedor de confianza, mientras que, el 10% buscan por internet y prefieren los proveedores que atienden virtualmente

Los métodos tradicionales y offline siguen siendo los preferidos por los consumidores. Esta es la conclusión que revela la compañía de RRHH Nexian en su último barómetro, puesto en marcha con el objetivo de sondear, mensualmente, distintos aspectos del mercado de trabajo actual.

Con este barómetro mensual Nexian persigue profundizar en las competencias y habilidades digitales de los usuarios y su uso frente a otros métodos más tradicionales.

Según este estudio, un 52% de los consumidores acuden a su proveedor de confianza a la hora de solicitar un nuevo presupuesto, siendo confianza y cercanía los factores que conforman las experiencias positivas offline y que llevan a los usuarios a dejar en un segundo plano las opciones online. "No se trata de una falta de capacidades a la hora de desenvolverse digitalmente, sino de priorizar otros aspectos dentro de los procesos de decisión, aún arraigados en el ámbito personal", opina Ana Saiz, responsable de Calidad de la compañía de RRHH Nexian.

Un 24% asegura buscar por internet las diferentes opciones y empresas proveedoras, pero finalmente realizar la solicitud de presupuesto de forma presencial. En esta segunda opción más votada, los participantes en el sondeo alegan que esta fórmula les aporta inmediatez y transparencia, sin perder la confianza, cercanía y la necesidad de abordar personalmente con los profesionales ciertas cuestiones.

La siguiente opción es la preferida por el 14% de los votantes, quienes valoran la combinación de medios online y offline. "En este caso sí entra en juego la experiencia digital, de forma que los usuarios valoran la presencia y prestigio digital de la empresa, acudiendo personalmente a aquellas con una presencia digital menos confiable, o dentro de las denominadas "De toda la vida". Para cerrar el estudio, el estudio cuantifica en un 10% los usuarios que buscan por internet distintos proveedores si bien prefieren a los que atienden virtualmente.

"Los resultados de este estudio, afirma Saiz, responden a una cuestión de desarrollo de competencias digitales de un lado, y de experiencia cliente por otro, esta última aún muy asentada aún en un terreno offline y basado en el contacto directo con las personas".

El objetivo de la compañía de RRHH Nexian, con 22 oficinas operativas repartidas por todo el país, a la hora de realizar estos barómetros mensuales, es crear un histórico de informes que le permitan incorporar los resultados a sus procesos de trabajo, en los distintos campos de su especialización.

"En concreto, concluye la responsable de calidad de la compañía, y en cuanto a competencias digitales, Nexian lleva años trabajando con los profesionales y las empresas, poniendo a su disposición procesos de formación y acompañamiento a través de diferentes programas que permiten asesorar a las compañías sobre los plantes de transformación necesarios en sus negocios y acompasar el desarrollo digital de las empresas con la capacitación de sus empleados".

Nexian ha creado una nueva área dentro de su web, Tu Espacio Nexian, en el que la compañía hará públicos tanto los cuestionarios que le permitirán elaborar estos informes especializados como sus resultados. 

Noticias de Empresa