Más de 500 profesionales de la enfermería han viajado a Noruega para desarrollar su carrera profesional en los últimos 5 años a través de la Agencia de Colocación Global Working. En el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, enfermeras y enfermeros de todo el mundo recuerdan la importancia de su profesión.
La situación de alarma provocada por la COVID-19 ha marcado aún más lo esencial que es el trabajo de la enfermería. Noruega es uno de los países europeos que más demanda laboral tiene de este sector. Global Working proporciona empleo a más de 100 profesionales de la enfermería de España cada año en el país escandinavo. Las condiciones laborales en los centros de trabajo, los atractivos beneficios que se ofrecen a los enfermeros y enfermeras, descubrir y conocer un nuevo país y una nueva cultura, junto con el valor que se proporciona a la profesión en el país nórdico, son algunos de los motivos que mueven a estas personas a desarrollarse personal y profesionalmente con Global Working.
En Noruega se concibe la enfermería como un trabajo de cuidado integral de las personas, lo que coloca a las enfermeras y los enfermeros en el punto clave del bienestar del paciente. El país escandinavo es uno de los países con el mejor ratio enfermera-paciente de Europa y tiene una alta atención domiciliaria para mejorar el estado de salud de la población. Estos y muchos otros factores, convierten al país nórdico en un destino atractivo para el personal de enfermería de España.