El nuevo sistema regional de movilidad que impulsa la Consejería de Fomento e Infraestructuras apuesta decididamente por la intermodalidad para hacer que el transporte público sea una "alternativa real" frente al vehículo privado.
Así lo trasladó el consejero José Ramón Díez de Revenga, durante un encuentro mantenido hoy con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Manuel Camacho, y su junta de gobierno, en el que expuso las grandes líneas del modelo de transporte de la Región de Murcia.
"La intermodalidad tiene que estar dirigida a facilitar al máximo posible los inevitables trasbordos entre modos,haciendo que el transporte público pueda ser competitivo con el coche para garantizar la máxima cobertura territorial a la población", manifestó el consejero, quien indicó que se prestará especial atención a los centros de mayor generación de viajes, como son los sanitarios o las universidades.
Díez de Revenga destacó que los desplazamientos intermodales tienen que permitir a los viajeros "aprovechar lo mejor de cada medio", ya sea por necesidad -no hay línea directa de origen a destino- o por eficiencia en el tiempo de desplazamiento.
"Intermodalidad, conectividad, digitalización y sostenibilidad son las claves del transporte del futuro que estamos diseñando", destacó el responsable regional. También señaló que el nuevo modelo, que será fruto del consenso con todos los agentes implicados como es el caso de los colegios profesionales, estará adaptado tanto a las necesidades actuales que demanda la sociedad como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Unión Europea.