Región

La Comunidad respalda la campaña de la asociación europea hortofrutícola Fruit Vegetale Europe de reconocimiento al sector e impulso del consumo

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, participó hoy en el acto de presentación de la campaña ‘CuTE-4You’, impulsada por la asociación europea hortofrutícola Fruit Vegetales Europe, acto en el que destacó que representa “un reconocimiento a la labor de los productores de frutas y hortalizas que durante todo este último año se han reafirmado como un pilar fundamental en nuestra sociedad. El agricultor siempre está presente para abastecer los mercados, y lo estuvo también durante los momentos más duros de la pandemia”.

Luengo incidió también en que los agricultores de la Región de Murcia “son los primeros comprometidos con el cuidado del medio ambiente, y los que mejor tratan el agua del mundo” y subrayó que, por todo ello, “pedimos hoy a los consumidores de nuestra Comunidad que apuesten por el consumo de cercanía, por el producto local, porque crea arraigo social, empleo, crecimiento y desarrollo”.

“Y al resto de consumidores, de España y de Europa, que lo haga por los productos que en su etiqueta indiquen como origen la Región de Murcia, porque lo estará haciendo por la calidad, el cuidado del medio ambiente, la seguridad alimentaria y unos valores arraigados en la agricultura”, destacó el consejero, al tiempo que incidió en que “estas hortalizas o frutas no surgen de manera milagrosa; necesitan agua para crecer y lograr la calidad que atesoran. Y esa agua llega a través del Trasvase”.

En el marco de ‘cute-4you’ se desarrollarán acciones específicas de apoyo a los productores de naranja, mandarina, clementina, sandía, melón, fresas, frambuesas, moras, arándano, melocotón, nectarina, ciruela, uva de mesa, albaricoque, cereza, paraguayo/melocotón plano, tomate, pimiento, lechuga, brócoli, espárrago verde, alcachofa, espinaca y apio, entre otros.

El sector europeo de frutas y hortalizas es clave para la UE, con un peso del 19,8 por ciento de la producción agrícola total; cerca de 5 millones de hectáreas y un valor superior a los 52.000 millones de euros, que ofrece, además, alimentos asequibles y de alta calidad a 511 millones de consumidores. 

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados