Región

Fampace sigue colaborando con el Consejo Escolar de la Región

Rafael Martínez, presidente de la Federación de AMPAS de las Cooperativas de Enseñanza, mantuvo esta semana una reunión con la presidenta del CERM, Juana Mulero

Esta semana, el presidente de la Federación de AMPAS de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Fampace), Rafael Martínez, se ha reunido con la nueva presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Mulero.

Durante el encuentro, la responsable del CERM, órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, explicó al presidente de Fampace las líneas de actuación en las que seguirán trabajando.

Por su parte, Rafael Martínez mostró el apoyo y colaboración de la Federación al CERM y aseguró que "seguiremos participando y dando difusión a las actividades del Consejo Escolar de la Región, como venimos haciendo desde hace años, porque consideramos que este órgano es una vía indispensable de participación en la vida de la comunidad escolar".

Fampace forma parte del Pleno del Consejo Escolar en representación de las Asociaciones de Madres y Padres de las Cooperativas de la Región de Murcia.

El Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) cumple funciones de consulta y asesoramiento del Gobierno de la CARM en materia de enseñanza no universitaria.

Como explican desde el CERM, este órgano de consulta debe intervenir preceptivamente en los aspectos y los asuntos que afecten a la mencionada programación general de la enseñanza a través de sus dictámenes e informes.

Además, el CERM podrá elevar a la Administración educativa propuestas en relación con otros aspectos del ámbito educativo.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez