Empresa

Deliveroo sigue reforzando la seguridad de sus riders a través de su programa de seguridad vial y firma un acuerdo con Yamimoto

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021

El programa, desarrollado en colaboración con los riders, se puso en marcha en enero de 2020 y ya se han celebrado mesas redondas en 15 ciudades en las que han participado más de 100 riders.

Estas sesiones han contado con la participación de el RACE (Real Automóvil Club de España) para identificar y reforzar las buenas prácticas para repartir de forma segura.

Fruto del programa, Deliveroo y Yamimoto han firmado un nuevo acuerdo para ofrecer a los riders descuentos en material para proteger ante las inclemencias del tiempo.

Más de un año después de su puesta en marcha, Deliveroo hace balance de su programa de seguridad vial, desarrollado en colaboración con las asociaciones de riders para fomentar las buenas prácticas e incrementar la seguridad. Más de 100 riders de 15 ciudades de toda España han podido participar en mesas redondas locales, con el objetivo de identificar y reforzar las buenas prácticas en materia de seguridad vial para repartir de forma segura y sin contacto en tiempos de la COVID-19. Las sesiones han contado con la participación del RACE (Real Automóvil Club de España). A través de mesas redondas con 6-8 riders por ciudad, se han analizado las situaciones que se dan en cada zona y se han planteado soluciones para fomentar las buenas prácticas.

Hasta el momento, el programa de seguridad vial para riders ha llegado a Palma de Mallorca, Gijón, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Murcia, Alicante, A Coruña, Algeciras, Granada, Sevilla, Santander, Tarragona, Bilbao y Gandía. A medida que se identifiquen necesidades en otras ciudades, la compañía seguirá celebrando mesas redondas en diferentes puntos de la geografía española para continuar reforzando y promoviendo las buenas prácticas en materia de seguridad vial entre los riders con los que la compañía colabora en toda España. En estas sesiones, centradas en la seguridad durante el reparto y en las que se pone especial atención en todas las nuevas demandas derivadas de la actual crisis sanitaria, Deliveroo busca reforzar la seguridad de los repartidores mientras colaboran con la compañía e incorporar la participación de los riders en la puesta en marcha de buenas prácticas.

Fruto de las áreas de mejora identificadas en estas iniciativas, la compañía acaba de firmar un acuerdo con Yamimoto para ofrecer descuentos en productos para mejorar la conducción con inclemencias meteorológicas. Así, se ofrecen productos tanto para condiciones de frío como de calor incluyendo antivahos, trajes de lluvia, cubre piernas, guantes de calor y otro tipo de elementos.

Este acuerdo se une al alcanzado recientemente con Norauto para poner en marcha una campaña específica dirigida a los repartidores para que puedan renovar su material y equipamiento. Así, los riders que colaboran con Deliveroo podrán disfrutar de 100 euros de descuento para adquirir una bicicleta eléctrica.

El compromiso de Deliveroo con los riders

Con el objetivo de ofrecer más beneficios a los riders, Deliveroo ha firmado acuerdos con la Asociación Autónoma Riders de Barcelona y con Asoriders en Madrid, convirtiéndose en la primera compañía del sector en alcanzar acuerdos de estas características. En el marco de estos acuerdos, durante los últimos meses se han realizado trainings junto a los riders de ambas ciudades, en los que se ha podido profundizar en cuestiones que tienen que afrontar los riders habitualmente durante los repartos. Ambos acuerdos, entre otras ventajas, amplían la cobertura del seguro que ya ofrece a todos los riders y también les da acceso a formación y ayudas a la hora de adquirir el equipamiento necesario.

Para Darío Álvarez, director de operaciones de Deliveroo en España, "tras la buena experiencia con las diferentes iniciativas y acuerdos que hemos puesto en marcha con el objetivo de mejorar la seguridad de los riders, seguimos creyendo que es muy importante continuar por este camino y mantendremos la seguridad vial como uno de nuestros ejes prioritarios para el futuro. Los riders, sin cuyo compromiso no hubiéramos podido llegar a ser una compañía líder en el sector de la comida a domicilio, son una parte esencial de nuestra actividad y desde Deliveroo seguiremos apostando decididamente por mejorar su seguridad durante el ejercicio de su actividad". 

Noticias de Empresa