Región

CONSUMUR inicia un ciclo de charlas para prevenir la adicción al juego online en adolescentes

A lo largo del año se impartirán más de 200 sesiones formativas

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, ha iniciado un ciclo de charlas cuyo principal objetivo es prevenir, informar y sensibilizar sobre la creciente problemática de la adicción al juego online en adolescentes.

Las charlas, que se llevarán a cabo de manera online y presencial, van dirigida al alumnado de segundo a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura.

En las mismas se abordará la naturaleza de esta adicción y sus riesgos, así como mecanismos de ayuda. La metodología a emplear será sobre todo participativa, fomentando la reflexión. Para ello se contará con testimonios de jóvenes que han sufrido este tipo de adicción, mostrando su experiencia y cómo se enfrentaron al problema.

A lo largo del 2021 se prevé impartir más de 200 charlas, divididas en dos fases, hasta el mes de junio, y a partir de septiembre hasta diciembre.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Apuesta por ti”, que engloba otras acciones como un concurso de spot publicitario, una amplia campaña informativa y un estudio que pretende evaluar el nivel de adicción al juego online presente en las aulas.

CONSUMUR pone a disposición su Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82 si se desea recibir más información del proyecto o participar en el mismo.

Noticias de Región

Se trata de la hoja de ruta de inversiones industriales y tecnológicas para mejorar las capacidades militares de la Unión Europea

Y abrir nuevas oportunidades para las empresas y emprendedores

El diputado morado asegura que ""ninguna declaración de Pedro Sánchez puede servir más al pueblo palestino que impedir que las bombas del Borkum lleguen a Gaza""

El grupo liberal va a ser clave porque es quien decide las mayorías y logra consensos con un objetivo: mejorar la vida de la gente y no aprovecharse de ella