"La mejor forma de salvaguardar y potenciar nuestra agricultura, de establecer y proyectar un destino turístico de calidad para la Región de Murcia y de recuperar la imagen de desprotección ambiental que se ha transmitido todos estos años, es proteger el Mar Menor"
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha recordado que en el día de hoy se cumplen veinte años desde que el PP derogó la Ley de protección y armonización de usos del Mar Menor.
"Durante los últimos 25 años, los gobiernos del Partido Popular se han caracterizado por la desprotección del Mar Menor porque les ha interesado para que determinados lobbies pudieran desarrollar su actividad, que siempre ha estado dirigida al enriquecimiento de unos pocos y a que la mayoría de la ciudadanía paguen las consecuencias de sus políticas ambientalmente insostenibles", ha declarado.
El líder socialista en compañía del exconsejero de Hacienda y Administración Pública de la Región de Murcia, José Fuentes Zorita y arropado por más de treinta cargos del PSOE, entre las que se encontraban diputados nacionales y regionales, senadora, alcalde de Los Alcázares, concejales de municipios ribereños, miembros de las ejecutivas locales de la zona y la parte de la ejecutiva de las Juventudes Socialistas, ha presentado un manifiesto en defensa del Mar Menor.
Conesa ha indicado que hoy la Región tiene una ley de protección basada en el espíritu de la ley del 87, que solo fue aprobada por la amenaza del PSOE del presentar una moción de censura, pero que a día de hoy el Gobierno de tránsfugas de López Miras no está cumpliendo.
"Nos preocupa que no se cumpla la ley, pero más nos preocupa el nuevo Gobierno del Partido Popular de López Miras, compuesto por tránsfugas y miembros de la ultraderecha que piden que se derogue le Ley que protege al Mar Menor".
Diego Conesa ha explicado que todos los socialistas tienen claro que "esta joya de todos los hombres y mujeres de la Región hay que defenderla y protegerla".
"La mejor forma de salvaguardar y potenciar nuestra agricultura, de establecer y proyectar un destino turístico de calidad para la Región de Murcia y de recuperar la imagen de desprotección ambiental que se ha transmitido todos estos años, es proteger el Mar Menor", ha finalizado.