Región

Cinco medidas básicas para unas aulas seguras ante la presencialidad total

Somos Región celebra la inminente presencialidad total de nuestros alumnos en las aulas

No obstante, queremos mostrar nuestra profunda preocupación ante la constante improvisación que está caracterizando las decisiones del Gobierno de López Miras.

Es cierto que la situación de la pandemia ha mejorado, pero también es verdad que la amenaza del COVID sigue ahí, como podemos observar en otras comunidades y países.

Por tanto, desde la Comisión de Análisis de Educación de Somos Región, queremos reiterar unas medidas que llevamos repitiendo todo el curso escolar. Exigimos que nuestros hijos vuelvan a la presencialidad en un entorno seguro.

En virtud de lo cual, pedimos a la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia que adquiera las siguientes 5 medidas básicas que proponemos:

1. Bajar las ratios ante la elevación en el número de alumnos presenciales.

2. Contratación de más profesorado.

3. Proporcionar mascarillas FFP2 a todo el alumnado de la Región de Murcia ya que muchas familias no pueden permitirse renovarlas debido a su situación socioeconómica.

4.Test rápidos en los centros educativos para ir controlando los posibles casos de covid.

5.Medidores de CO2 en las aulas.

La Comisión de Educación de Somos Región. 

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave