Región

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Murcia se reúne con el Presidente del Ejecutivo

Y le ofrece la colaboración del sector en la gestión de la pandemia

El consejero de Salud presente también en este primer encuentro en el que se ha hablado de vacunación y coordinación con Atención Primaria

Payá ha comenzado así su ronda de entrevistas tras tomar posesión la nueva Junta de Gobierno del pasado 22 de marzo.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, ha mantenido un encuentro con el presidente de la CARM, Fernando López Miras, iniciando así la ronda de entrevistas que tiene previsto mantener tanto con la Administración, como con otras instituciones sanitarias, asociaciones de pacientes, entidades y laboratorios, entre otros, para establecer puentes de contacto y propuestas de colaboración con el COF Murcia.

En el Día Mundial de la Salud, uno de los temas que se han abordado ha sido potenciar la coordinación con Atención Primaria, para que las farmacias de la Región puedan mejorar las prestaciones y servicios a los 22.000 ciudadanos que entran cada día en una de las 569 que existen la Región, como fuente de información sanitaria creíble, veraz y cercana.

En esta primera toma de contacto también han estado presentes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto con la secretaria de la nueva Junta de Gobierno del colegio, María Jesús Rodríguez, y el vicepresidente, José Miguel Ruiz.

Otro de los asuntos abordados ha sido el ofrecimiento de los farmacéuticos para que se realicen test desde las oficinas de farmacia.

Por su parte, el consejero de Salud se ha comprometido a agilizar el proceso de vacunación a todo el colectivo farmacéutico y auxiliares de Oficina de Farmacia, como el grupo esencial de profesionales que están trabajando en primera línea contra la covid.

En los próximos días Paula Payá tiene previsto reunirse con las presidentas de AEOF Asociación Empresarial Oficina de Farmacia (AEOF), María Luisa Torregrosa, y de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), Modesta Gil.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional