Región

CCOO manifiesta su preocupación porque los pliegos de la limpieza de Comunidad Autonóma salgan en subasta a la baja

La comunidad autonoma esta preparando unos pliegos de condiciones para el sector de la limpieza donde las empresas pueden pujar para adjudicar a quien se presente mas barato

En los pliegos de condiciones que está preparando la Comunidad Autónoma por la información de la que dispone CCOO, se establece que la adjudicación se hará dando una puntuación del 81% al precio más bajo. Esto representa varias cosas en opinión de la Federación de CCOO de Construcción y Servicios.

En primer lugar, la adjudicación a la baja representa, como ya está sucediendo en algunos pliegos que se han adjudicado por debajo de costes, produciéndose a partir de este momento para las personas trabajadoras la degradación y devaluación de las relaciones laborales y la calidad del servicio, como por ejemplo: nos sustituir las bajas por enfermedad, no sustituir los permisos, no pagar las horas complementarias a su precio, quitar contratos fijos para ir fortaleciendo contratos eventuales para fomentar la precariedad, etc. Estas prácticas lógicamente tienen una repercusión en la calidad del servicio, en la salud de los trabajadores y en las condiciones de trabajo.

En segundo lugar, incumple por todas la ley de contratos del sector público y la directiva europea, que establece que la valoración económica será del 51% y la valoración técnica, es decir, como se va a limpiar, cuanto se va a limpiar y en qué condiciones, el 49%.

Para la federación de Construcción y servicios de CCOO la propuesta de comunidad autónoma de valorar en el 81% la parte económica, representa que esta parte de cuando, cuanto, cómo y en qué condiciones se va a limpiar, prácticamente desaparece.

Para CCOO el objetivo de la administración solo es el ahorro económico, cargando los costes de esta situación a las empresas y a los trabajadores.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte