Salud

Satse Murcia recomienda prudencia y seguir restricciones en Semana Santa

El Sindicato alerta del riesgo de una cuarta ola y recuerda el agotamiento de los profesionales sanitarios

El Sindicato SATSE Murcia recomienda prudencia y mantener las restricciones de movilidad con motivo de la Semana Santa para evitar los riesgos de una cuarta ola, y ante el agotamiento de los profesionales sanitarios.

Y es que, aunque descienden los contagios por cepas antiguas en el país, avanza la B.1.1.7, una variante del coronavirus más contagiosa y, según varios estudios, más letal, descubierta en el Reino Unido. En la Región de Murcia, se han detectado 205 casos, así como uno de la variante brasileña y cinco de la sudafricana.

Desde el Sindicato recuerdan, además, la gran sobrecarga y tensión laboral de las enfermeras y enfermeros durante la pandemia de la COVID-19 y el notable empeoramiento de su salud física y psicológica. Por ello, SATSE Murcia hace un llamamiento a la responsabilidad.

El Comité Regional de Seguimiento COVID ha acordado mantener el cierre perimetral y el toque de queda a las 22.00 horas en la Región, medidas que se adecúan al Plan de Consenso acordado por todas las Comunidades Autónomas y que se mantendrá hasta el próximo 9 de abril.

La Comunidad continúa en Fase I de riesgo asistencial, por lo que se mantiene también el confinamiento perimetral de la Región y el máximo de cuatro personas no convivientes en bares y restaurantes.

Librilla se mantiene a un nivel extremo, mientras que San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Puerto Lumbreras, Caravaca de la Cruz, Cieza, Lorca, Lorquí y Torre Pacheco se encuentran en alerta medio/alto. Los 36 municipios restantes permanecen en nivel de alerta bajo.

El número de nuevos positivos ha aumentado esta semana, con lo que los casos activos ascienden a 788, frente a los 768 del pasado lunes. Desde el inicio de la pandemia, 107.855 personas se han visto afectadas por el coronavirus en la Región de Murcia.

Noticias de Salud

El consejero de Salud recuerda que en los últimos cinco años la plantilla de facultativos del SMS se ha incrementado en más de 1.200, por lo que suma más de 7.000 profesionales

Estas tres patologías comparten, con frecuencia, la misma sintomatología, por lo que identificar cada una puede ser muy complicado

La Comunidad destina más de un millón de euros en medicamentos hospitalarios para esta patología que afecta principalmente a corazón, riñones y sistema nervioso

El próximo lunes 20 de octubre se celebra eldía mundial de esta patología, que reduce la densidad ósea y eleva el riesgo de fracturas