El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha valorado hoy positivamente la evolución de las obras de la futura residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica, que se está construyendo en el antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, ubicado en la calle Sor Francisca Armendáriz, tras la visita que ha realizado acompañado por la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel y varios representantes de su equipo. También han estado presentes dos miembros de la Mesa de la Asamblea Regional, la vicepresidenta segunda, Gloria Alarcón y el secretario primero, Francisco José Carrera; así como Encarna Fernández de Simón, letrada secretaria general de la Cámara, y la senadora Lourdes Retuerto.
Según ha señalado el presidente de la Asamblea la nueva residencia “es una hermosa realidad que va a significar muchísimo, tanto para la ciudad de Cartagena como para toda la Región de Murcia ya que esta instalación era muy necesaria para completar la oferta de la UPCT”.
Castillo ha avanzado que la nueva residencia universitaria estará disponible para el inicio del próximo curso con lo que se lograría un doble objetivo: la disponibilidad por parte de la Universidad de una residencia moderna, y que la Asamblea pueda iniciar las obras en la residencia Alberto Colao para ampliar sus instalaciones, una necesidad que se ha puesto aún más de relieve con el incremento de grupos parlamentarios en las últimas legislaturas.
La construcción de un nuevo hemiciclo, moderno y funcional, en el actual emplazamiento de la residencia Alberto Colao es una de las propuestas del presidente de la Asamblea, que defenderá también la conservación del antiguo hemiciclo para la realización de actos solemnes, al haber sido escenario de hitos importantes en la historia de nuestra autonomía.
La ampliación de la Asamblea también contemplará nuevas dependencias para los Grupos Parlamentarios, y salas de conferencias y exposiciones.