La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió con los representantes de las asociaciones de residencias de mayores de la Región de Murcia (Arsalu, Lares y Adermur) con el objetivo de precisar los criterios técnicos por los que estas entidades podrán recibir ayudas para sus centros de cara a los presupuestos de 2021.
Unas ayudas que irán en la línea de las anteriormente otorgadas, que permitirán paliar los sobrecostes sanitarios a los que tienen que hacer frente aún como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos.
En el encuentro se plantearon las necesidades con las que cuentan actualmente las residencias, y se acordó seguir buscando las ayudas necesarias, con cargo a los fondos Covid que se asignen en el presupuesto de este año, tanto por parte del Gobierno regional como del central.
Isabel Franco expresó su deseo de continuar trabajando con los representantes de las residencias de mayores y atendiendo sus reclamaciones, puesto que "la presión que sufren sigue estando latente y es de vital importancia que estas ayudas lleguen lo antes posible".