Águilas

El PP insta a Diego Conesa a apoyar los presupuestos regionales para que Salud "licite ya la construcción del Centro de Alta Resolución de Águilas"

Mª Carmen Ruiz Jódar recuerda que "la Asamblea Regional aprobó el techo de gasto que dispone de 600 millones de euros más a pesar de intento de bloqueo del PSOE"

"Los socialistas tienen la oportunidad de demostrar su compromiso con la región apoyando unos presupuesto que reforzará la sanidad, la educación e impulsarán la recuperación económica", afirma la diputada.

4 de marzo. La viceprotavoz del PP en la Asamblea, Mª Carmen Ruiz Jódar, ha instado al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a "apoyar los presupuestos regionales para poder licitar ya la construcción del Centro Integral de alta Resolución (CIAR) de Águilas.

Ruiz Jódar ha recordado a los socialistas que "a pesar de su intento de bloqueo del techo de gasto, la Asamblea Regional lo aprobó por lo que se ha abierto la puerta al trámite parlamentario de los presupuestos. "En un actitud irresponsable, Conesa no quiso ni sentarse a negociar y con su voto en contra dijo no a que la región disponga de 600 millones de euros más este año".

"Esta actitud de los representantes del PSOE solo puede calificarse como cínica, demandan equipamientos para la sanidad pero impiden con su bloqueo que se aprueben los presupuestos para poder dar luz verde a las obras", ha dicho la viceportavoz 'popular, para quien los socialistas tienen una oportunidad de oro para demostrar su compromiso con la región apoyando un proyecto de ley presupuestario que reforzará la sanidad, la educación e impulsará la recuperación económica".

Respecto a las obras del Centro de Alta Resolución de Águilas, Ruiz jódar ha dicho que la previsión de la consejería de Salud es que las obras se liciten e inicien este año una vez que el proyecto de arquitectura ya está finalizado.

El Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de Águilas albergará 15 consultas de especialidad, dos quirófanos, Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y base del 061, unidad de salud mental y fisioterapia.

Noticias de Águilas

Los alumnos de la Escuela de Cante Flamenco Francisco Escudero ""Perrete"", saeteros invitados al XVIII Certamen Nacional de Saetas