Región

Empleo conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial con una campaña de concienciación

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades conmemora hoy el Día Internacional de la Igualdad Salarial y continúa con la segunda fase de la campaña de concienciación contra la brecha salarial, que comenzó el pasado diciembre y estará activa hasta el día 9 de marzo.

La directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, mostró uno de los mupis instalado en la Gran Vía de Murcia que contiene alguno de los datos sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Cuadrupani destacó que "una mujer debe trabajar 51 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre en España". La diferencia salarial entre hombres y mujeres en la Región de Murcia es del 24,70 por ciento, y las mujeres en la Región ganan de media anual 5.914,94 euros menos que los hombres.

La campaña plantea una estrategia de impacto en toda la Región a través de medios digitales (Google Adds y Youtube) y de publicidad exterior. En concreto, se ha realizado una acción en autobuses del área metropolitana de Murcia durante diciembre y enero, y estos días ha comenzado otra acción con la instalación de mupis en Murcia, Cartagena y Lorca. Asimismo, la campaña se puede ver en las redes sociales de la Consejería.

La directora general incidió en "la importancia que para esta Consejería tiene la lucha contra la brecha salarial", y recordó que "estamos trabajando en una nueva Estrategia de Empleo, en una actualización de la Estrategia contra la Brecha Salarial y desde el 14 de enero contamos con el registro de los Planes de Igualdad de las empresas".

Noticias de Región

La diputada regional subraya que, en la Región, ""el autoconsumo a través de placas fotovoltaicas ha avanzado a un gran ritmo en viviendas y empresas, muy por encima de la media nacional""

""Quienes presumen de ser el Gobierno más feminista de la historia han dado los mayores pasos atrás en la defensa de los derechos de la mujer"", ha apuntado la diputada regional

Están destinadas a alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos que, por las características del material, no se benefician del 'Programa de gratuidad de libros'

""Será difícil que alguien se plantee ir a Málaga en alta velocidad, salvo que quiera dar un largo paseo por el país"", señala José Manuel