Región

Empleo apuesta por la formación para que personas en riesgo de exclusión puedan encontrar trabajo

La Consejería de Empleo apuesta por la formación para que personas en riesgo de exclusión puedan encontrar un trabajo, según trasladó el consejero Miguel Motas a los miembros de la Plataforma del Tercer Sector, con los que se reunió esta mañana.

Motas explicó que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) “contempla para este colectivo programas de empleo con Entidades sin Ánimo de Lucro para la ejecución de obras o servicios de interés general y social; ayudas de hasta 7.500 euros para empresas que contraten de manera indefinida a colectivos vulnerables; y ayudas de entre 8.000 y 9.000 euros para fomentar el autoempleo”.

A estas ayudas se suman las de la Dirección General de Economía Social y Empleo Autónomo destinadas a promover la contratación de personas en riesgo de exclusión en empresas de inserción.

Mejorar las opciones de empleo de este colectivo es una de las líneas de actuación prioritarias de la Consejería de Empleo, tal y como recoge la ‘Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020’, en la que se está trabajando y que incluye entre sus líneas prioritarias incentivar las actuaciones hacia los colectivos con más dificultades. Esta línea desarrollará acciones que promueven la formación, la contratación y el desarrollo de habilidades y competencias de aquellos colectivos que tienen más dificultad para incorporarse al empleo, y especialmente para mitigar los efectos directos e indirectos de la pandemia sobre el empleo.

En la actualidad, un elevado porcentaje de las ayudas e incentivos que se ofrecen desde el SEF, así como de las acciones que combinan formación y empleo, ya se dirigen a las personas más vulnerables dentro del mercado laboral, con el objetivo de corregir su mayor dificultad de acceso.

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo