La Consejería de Salud de la región de Murcia olvida por completo al sector del transporte de viajeros por carretera en los protocolos de vacunación frente al COVID-19, sector que estuvo al pie del cañón desde el principio, con medidas de protección muy escasas.
Éste es un sector muy expuesto debido al alto flujo de personas que utilizan el servicio público a diario y sin ningún tipo de registro de viajeros, por lo que no se podría controlar cualquier tipo de contacto estrecho con personas contagiadas asintomáticas o que no cumplan las medidas de confinamiento impuestas en caso de contraer el virus.
Los trabajadores y las empresas del sector vienen cumpliendo los protocolos designados (ausencia de contacto físico con los viajeros, mampara de separación entre chófer y usuarios, limitación de aforo, etc), pero si se tuvieran en cuenta los riesgos potenciales de contagio debido a su nivel de exposición, desde UGT entendemos que deberían ser tenidos en cuenta en la planificación de vacunación de servicios esenciales. No olvidemos que el transporte público no ha parado en todo el tiempo que llevamos de pandemia.
Por este hecho, solicitamos que se tenga en cuenta la especificidad de este sector tan expuesto y vulnerable para la pronta vacunación de todo el personal de conducción e inspección que desempeñan diariamente su trabajo cara al público.