Cultura

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia recibe el premio ´Alegría de Vivir 2021´ en la categoría de Fundación Cultural

Estos galardones, que alcanzan su novena edición, distinguen a personalidades y entidades del ámbito nacional que destacan por su trayectoria profesional y espíritu positivo

La Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia de la Consejería de Educación y Cultura ha sido galardonada en la IX edición de los Premios 'Alegría de Vivir 2021', en la categoría de Fundación Cultural.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, aseguró que "es un tremendo orgullo para todos que el trabajo de nuestra orquesta sea reconocido en el ámbito nacional y que se haya convertido en un referente en materia de educación y divulgación de la música sinfónica".

Los Premios 'Alegría de vivir', de ámbito nacional y dirigidos por la polifacética artista Lucrecia, vienen celebrándose desde hace nueve años en Barcelona y distinguen a personalidades y entidades que han destacado por su trayectoria, buen hacer y espíritu positivo y que contribuyen desde sus respectivos sectores a mejorar la sociedad.

El jurado de estos galardones, integrado por profesionales relevantes en distintos ámbitos, como el periodista Luis del Olmo; el presidente de la Fundación RBA, Ricardo Rodrigo; o la responsable de Relaciones Externas de 'Mundo Deportivo', Cristina Cubero, entre otros, resaltó "la excelentísima actividad, desarrollo, promoción y difusión de la música de la Sinfónica de la Región a través de la realización de actividades artísticas y educativas, con especial mención a sus acciones solidarias".

La IX edición de los Premios 'Alegría de Vivir 2021' distingue también a otras personas y entidades que han destacado en sus respectivas profesiones, como el artista Raphael, Premio 'Alegría de Vivir- Éter' por sus 60 años sobre los escenarios; la diseñadora Ághata Ruiz de la Prada, en la categoría de 'Alta costura'; la periodista de RNE Pepa Fernández, en el área de Comunicación; la compañía 'El Tricicle', en Cultura y Humor; Enrique Tomás, en Liderazgo Empresarial; Cristina Hermoso de Mendoza, directora y presentadora de 'La estación azul de los niños', de Radio 5, en la categoría de Radio; o el presentador Jorge Javier Vázquez, en el ámbito del Entretenimiento.

La gala-concierto virtual de entrega de premios se celebrará el lunes 15 de marzo desde la sala barcelonesa 'Luz de gas' y será emitida en directo a través de Facebook.

Noticias de Cultura

Estas acciones del plan de internacionalización de las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia cuentan con un presupuesto conjunto de 240.000 euros

La muestra reúne esculturas y pinturas de los siglos XVII al XX procedentes de conventos de clausura y colecciones privadas, y podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2026

Miércoles 10 de diciembre · 19:30 h · Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Murcia)