Región

El PSOE asegura que el real decreto de los fondos europeos es una oportunidad para el futuro de España y de la Región de Murcia

Juan Luis Soto señala que el voto en contra de PP y Ciudadanos es un intento de frenar en seco la recuperación del país y de la Región, la recuperación verde, digital, inclusiva y social, así como la recuperación del empleo y la modernización de las administraciones públicas

El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha asegurado que la aprobación del real decreto 36/2020 de los fondos europeos es una oportunidad para el futuro de España y de la Región de Murcia, ya que la aplicación del Plan de Recuperación será más ágil y factible, gracias a los instrumentos que se contemplan en este real decreto.

"Con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España vamos a avanzar en la recuperación verde, digital, inclusiva y social, y en las bases de la reactivación de nuestra economía", ha señalado.

El diputado socialista ha remarcado que este plan, no solo da respuesta al impacto de la crisis provocada por la pandemia, sino que es una oportunidad para poner en marcha inversiones, reformas estructurales, recuperar el empleo y potenciar la innovación, la inversión privada y la modernización de las administraciones públicas. "Una oportunidad para avanzar en igualdad, cohesión y justicia social".

Soto ha lamentado que el PP y Ciudadanos pongan en grave riesgo la ejecución de los 140.000 millones de euros. "Su voto en contra del real decreto de los fondos europeos es un intento de frenar en seco la recuperación del país y de la Región de Murcia, porque no solo hablamos de futuro, hablamos de unos fondos vitales para las personas que peor lo están pasando por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia".

En este sentido, se ha preguntado si López Miras comparte el voto en contra promovido por Casado Y Teodoro García, que un ejercicio de patriotismo con parche en el ojo, han puesto en serio riesgo la inversión de estos fondos europeos en la Region de Murcia.

"Tendrán que dar explicaciones al conjunto de la ciudadanía, y en especial, a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad, a los sectores de la cultura, de la hostería, el turismo y el comercio, que se han visto duramente golpeados por la Covid 19. La ciudadanía de la Región y del país no olvidarán quiénes han arrimado el hombro para salir de esta pandemia, y quiénes se han centrado en hacer todo los posible para que España caiga", ha concluido.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados