Región

Sabel Franco se reúne conrepresentantes del Observatorio Legislativo de Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy por videoconferencia con representantes del Observatorio Legislativo de Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos, entre los que se encontraba Ana Ojanguren, la directora de Relaciones Institucionales de Alexion, impulsor de este observatorio, quien le presentó el primer informe 'Enfermedades raras y medicamentos huérfanos ante la covid-19: problemas pendientes y soluciones necesarias', elaborado junto al Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá y con la colaboración de Alexion.

Durante el encuentro trataron los principales retos legislativos a los que se enfrentan los pacientes de enfermedades raras, según el Observatorio. Ambas partes coincidieron en que la investigación sobre enfermedades raras está avanzando rápidamente, pero no así la legislación que acompaña a las personas que las padecen, quienes aún se siguen encontrando con problemas de retraso en los diagnósticos y la disponibilidad y acceso a sus tratamientos.

Noticias de Región

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""

El portavoz del PP denuncia ""el error político de gran calado de quienes se aliaron para tumbar el decreto-ley e impidieron que se activen 25.000 viviendas en los próximos cinco años en la Región""

""No vamos a admitir un modelo de financiación hecho a la medida de los separatistas y que ataca la igualdad entre los españoles"", subraya la portavoz del PPRM