El candidato a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos, Roberto Carrilero, lamenta el cambio en la estrategia de vacunación que afecta al colectivo de farmacéuticos de la Región de Murcia.
"Cada día acuden a las farmacias de la Región más de 60.000 pacientes de los cuales muchos de ellos son potenciales enfermos COVID, por lo que la posición de los farmacéuticos es totalmente equiparable a la del resto sanitarios de atención primaria", afirma.
Sostiene el candidato a la presidencia del Colegio que "en las farmacias no hay atención telefónica ni cita previa, con el agravante que ello conlleva. Somos un servicio esencial y no queremos ser parte de la cadena de transmisión ni que se vea afectado el servicio".
Comprende la complejidad de la situación epidemiológica y los problemas ocasionados por el retraso en el suministro de vacunas, pero "espera que se reconsidere la decisión y se retome la vacunación del colectivo, que ya se había iniciado".
Además, opina que "esta situación tiene menos sentido cuando está encima de la mesa realizar test de antígenos en farmacias".