La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, amplía otros 15 días las indemnizaciones a los creadores murcianos que tuviesen programados espectáculos de teatro, danza y música y que sean suspendidos por el cierre de teatros y auditorios públicos por la actual situación de la pandemia de coronavirus.
De esta forma, el ICA se hará cargo del caché de los espectáculos murcianos que sean cancelados y no sean reprogramados. Asimismo, en el caso de reprogramación de la actuación para otra fecha, en lugar del caché, se abonarán aquellos gastos realizados para la fecha suspendida y que no sean recuperables por la compañía o los profesionales murcianos.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "dada la actual situación de avance de la pandemia y las medidas excepcionales que se están adoptando para evitar la propagación del coronavirus y la presión sobre el sistema sanitario, ampliamos esta medida para seguir apoyando a nuestros profesionales y trabajamos con ellos en el desarrollo del Plan CREA de respaldo a las industrias culturales y creativas de la Región".
Por otro lado, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes mantendrá el Auditorio regional Víctor Villegas y la Filmoteca de la Región de Murcia sin actividad en la próxima quincena y trabaja en su reprogramación, como ya hizo con la correspondiente a la segunda quincena de enero.