Región

SATSE pide medidas urgentes ante un posible colapso sanitario en las próximas semanas

El Sindicato hace un llamamiento al Gobierno Regional para priorizar la salud de los ciudadanos ante el estado actual de la pandemia y la evolución prevista de ingresos hospitalarios a causa de la Covid

Se piden diversas actuaciones: 1.- Garantizar los recursos de material necesarios. 2.- Que se dispongan de residencias alternativas a sus domicilios para evitar contagios con familiares. 3.- Permitir la compatibilidad de puestos y jornadas que se quieran realizar voluntariamente. 4.- Ayuda psicológica para quién lo necesite.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, solicita medidas urgentes dada la situación actual de la pandemia y la evolución prevista para los próximos días.

Hace un llamamiento al Gobierno Regional para priorizar actuaciones que protejan el estado de salud de la población y de los trabajadores de hospitales, centros de primaria, etc. porque puede llegar a existir un colapso sanitario.

Reconocer riesgos y alojamiento alternativo

Dadas las previsiones de contagios e ingresos en centros hospitalarios a causa de la Covid, el Sindicato SATSE ha solicitado a través del gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, que el Gobierno Regional respalde a los profesionales de enfermería consolidando puestos de trabajo, y reconociendo como se merecen sus esfuerzos y los riesgos que corren.

Además, se piden diversas actuaciones: 1.- Que se garanticen y provean los recursos de material necesarios. 2.- Que se dispongan de residencias alternativas a sus domicilios para evitar contagios con familiares. 3.- Que se permita la compatibilidad de puestos y jornadas que se quieran realizar voluntariamente. 4.- Que se les proporcione ayuda psicológica e información de cómo acceder a ella quién lo necesite.

Noticias de Región

José Manuel explica que el gasto total del nuevo adjudicatario será de 27,1 millones de euros

El diputado del PP ha subrayado que ""las estadísticas del Ministerio de Educación sitúan a la nuestra como la comunidad que detecta un mayor porcentaje de alumnos con necesidades educativas especiales""

El informe se ha presentado hoy en una jornada celebrada en el marco del programa regional 'Caetra', donde se han analizado las oportunidades y las perspectivas económicas para las empresas en este ámbito