Región

Joaquín Segado: "Si Conesa asistiera a las reuniones con el consejero de Salud sabría que el SMS se ha reforzado en un año con 3.300 profesionales"

El portavoz del GPP recuerda que el plan de contingencia de Salud prevé "triplicar las camas de UCI y 500 más en los hospitales de la Región"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado esta mañana que "si Diego Conesa asistiera a las reuniones semanas del consejero de Salud con los portavoces parlamentarios sabría que el Servicio Murciano de Salud dispone de 3.300 profesionales más en el último año para afrontar la pandemia".

La ausencia "habitual" del secretario general de PSRM-PSOE a estas convocatorias realizadas por el consejero de Salud es lo que, a juicio de Segado, hace también que desconozca "el plan de contingencia preparado por el Gobierno regional para hacer frente a los momentos más complicados" de la evolución del covid.

El portavoz 'popular' ha explicado que ese plan de reacción ante la presión sanitaria provocada por la epidemia permite 2multiplicar por tres las camas de UCI y llegado el caso, incrementar hasta en 500 camas la capacidad de los hospitales de la Región".

Joaquín Segado ha exigido a Pedro Sánchez que "abandone su indolencia y asuma sus responsabilidades para establecer una unidad de acción con las comunidades autónomas que pare esta tercera ola". Y ha añadido que "su inacción ha dado lugar a que el virus se propague de forma incontrolada por todo el país" para reprochar a Conesa que "ampare y defienda esta política de dejación de funciones y abandono absoluto hacia las comunidades " por parte del Ejecutivo central.

Noticias de Región

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros