Región

Acuerdo unánime en la Ponencia de la Comisión de Reactivación en las medidas de apoyo e impulso al sector turístico

El PP propone un Plan Nacional de Impulso " a un turismo seguro y sostenible postcovid" con "una inyección de liquidez a las empresas similares a la aplicada por otros países"

Los cinco grupos políticos han consensuado un paquete de 28 propuestas con las que ayudar a la recuperación del sector

La Ponencia de la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto Sanitario del Covid ha alcanzado un acuerdo esta mañana en cuanto a las medida de apoyo e impulso al sector turístico que corresponden al cuarto bloque, tal y como lo ha anunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, al término de la reunión.

En concreto los cinco grupos políticos con representación en la Asamblea Regional han cerrado un paquete con 28 actuaciones. Entre las propuestas del Partido Popular se encuentra la petición al Gobierno de España de "un Plan Nacional de Impulso a un turismo seguro y sostenible postcovid" que permita la recuperación del sector y recoja "una inyección de liquidez a las empresas similar a la aplicada por otros países".

Joaquín Segado ha dicho que los grupos siguen trabajando en acordar las acciones a corto plazo. "La voluntad del PP es alcanzar el mayor acuerdo político" ha dicho para señalar que "son momento difíciles, todos tenemos que arrimar el hombro y los ciudadanos deben encontrar en los representantes políticos unos aliados".

Ha remarcado que el PP "trabajar para conseguir un acuerdo que posibilitar salir de la crisis provocada por la pandemia lo antes posible".

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región