Empresa

Securitas Direct incrementa un 25% su actividad para atender todas las incidencias producidas por el temporal

Gracias a su Plan de Continuidad de Negocio (BCP), Securitas Direct tiene asegurado su servicio, categorizado como esencial, ante todo tipo de situaciones y emergencias, como ha sido el caso del temporal Filomena.

Para ello, han jugado un papel primordial las dos Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) de la compañía, ubicadas en Madrid y Cornellà de Llobregat, y que juntas conforman la CRA más grande de Europa.

La excelente coordinación que Securitas Direct mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad también ha sido clave, reforzando los procesos de verificación para priorizar urgencias y robos.

Desde que comenzó Filomena el pasado jueves, Securitas Direct, compañía referente en protección de personas, ha recibido y atendido en sus dos Centrales Receptora de Alarmas (CRA) un 25 por ciento más de señales y avisos, especialmente durante el viernes y la madrugada del sábado.

Gracias a su Plan de Continuidad de Negocio (BCP), siendo la primera compañía de seguridad española certificada por la ISO 22301, se ha podido afrontar la situación de emergencia producida en los últimos días, con un refuerzo de sus servicios, para asegurar la continuidad y el refuerzo de protección de los más de 1,4 millones de clientes que la compañía tiene en toda España.

Según Raúl Serrano, director de Operaciones de Securitas Direct "la actividad de incidencias de alarmas ha sido mayor, especialmente durante la tarde del viernes y la madrugada del sábado. La coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha sido excepcional. En una situación totalmente extraordinaria se han incrementado todos los procesos de verificación para notificar casos urgentes y robos, y evitar una sobrecarga adicional en estos momentos. Nuestro Plan de Continuidad de Negocio (BCP) permite reaccionar inmediatamente ante cualquier contingencia y estar prevenidos y entrenados para enfrentarnos a cualquier situación".

En todo el operativo ha jugado un papelprimordial las dos Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) que la compañía tiene en Madrid y Cornellá de Llobregat y que juntas conforman la CRA más grande de Europa, lo que ha permitido salvaguardar el servicio en todo momento. Un ejemplo de ello es que, en los momentos más críticos, parte de la Operación se ha desviado a Cornellà debido a la complejidad de la situación en Madrid.

"Nuestra actividad es crítica, y más en momentos excepcionales como el vivido estos días por Filomena, por lo que tenemos que asegurar que nuestros servicios se mantienen. Más que nunca hay que velar por la protección de las personas y los bienes de nuestros clientes y no les podemos dejar desatendidos bajo ningún concepto —explica Raúl Serrano—. El diseño e implantación de este Plan de Continuidad de Negocio es fundamental para una compañía con una actividad como la que desarrollamos".

A través de este BCP, Securitas Direct ha verificado, de acuerdo con este estándar internacional, todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios de manera correcta en el caso de que ocurra alguna incidencia grave (temporal, fuego, inundación, sabotaje, pandemia…). Además, el procedimiento de la compañía reduce la probabilidad de que esa situación excepcional afecte al servicio y permite volver a la normalidad en el menor tiempo posible para garantizar el servicio a sus clientes. 

Noticias de Empresa