Región

El Gobierno regional pide unidad institucional para dar respuesta a la tercera ola de Covid-19

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, asistió hoy, por videoconferencia, a la reunión del Centro de Coordinación (CECOR), convocada por Delegación del Gobierno, donde se manifestó la necesidad de establecer un mensaje único e inequívoco desde todas las instituciones, así como una colaboración inmediata de todos los organismos para dar una respuesta definitiva a la pandemia del Covid-19. 

En esta reunión, se analizaron las modificaciones que ha producido el Decreto del Presidente 2/2021, de 8 de enero, y las nuevas medidas y restricciones que establece, entre ellas, la ampliación del horario que limita el movimiento desde 22:00 horas hasta las seis de la mañana, así como la restricción en la entrada y salida de los municipios. La Región de Murcia se encuentra actualmente en fase 1 y con algunos de sus municipios en nivel extremo de contagios, según informaron a Murcia .com fuentes del Gobierno regional. 

Asimismo, en esta reunión se recordó que hay que estar muy pendientes de las medidas que se vayan a adoptar en los diferentes comités Covid que se realizan. También, se puso de manifiesto la excelente coordinación que existe entre los diferentes efectivos de seguridad ante esta pandemia. 

En esta convocatoria también participó la Dirección General de Salud Pública, Policía Nacional, Guardia Civil, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y las policías locales de Murcia, Cartagena y Lorca. 

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo