Región

185 familias de la Región reciben ayudas de auxilio social que garantizan la permanencia en sus hogares

Obtienen subvenciones de hasta 550 euros al mes para afrontar el pago del alquiler y suministros básicos de sus viviendas

Un total de 185 familias vulnerables de la Región de Murcia se han beneficiado ya de la ayuda de hasta 550 euros concedida por la Comunidad Autónoma para afrontar el pago de necesidades básicas relacionadas con el hogar, tanto el alquiler social como los gastos de suministros básicos, mantenimiento y comunidad del inmueble, con motivo de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, hizo balance de estas ayudas de auxilio social, puestas en marcha en último trimestre del año 2020 para "garantizar la permanencia en el hogar", y que han supuesto, hasta la fecha, la concesión directa de 280.000 euros a las familias.

Diez de Revenga destacó que la prioridad del Ejecutivo regional en materia de vivienda durante la pandemia es "atender a las familias que peor lo están pasando, con el fin de asegurar que ninguna se quede sin poder acceder a un hogar". Estas ayudas, enmarcadas en el Plan de Vivienda, cuentan con 3,1 millones de euros y estarán vigentes durante los tres próximos años.

Se trata de una línea de subvenciones "directas e inmediatas", gestionadas a través de las organizaciones sin ánimo de lucro Cáritas, Columbares y Jesús Abandonado, en colaboración con los servicios sociales municipales, para evitar que las familias sean víctimas de un desahucio y garantizar de forma urgente el acceso a un hogar.

Las ayudas se caracterizan por su tramitación ágil y urgente, para que la persona que lo necesite pueda acceder a través de los centros de servicios sociales municipales y de las ONG, que valoran la situación de cada familia para, finalmente, establecer la duración y cuantía de las ayudas, en base a sus necesidades y situación económica.

Pueden acceder a ellas personas especialmente vulnerables, sin hogar, personas objeto de desahucio de su único hogar y las víctimas de violencia doméstica.

Aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y tengan problemas en el pago de su alquiler, o aquellas instituciones que los detecten, pueden dirigirse presencial o telefónicamente a las organizaciones, que han habilitado unos teléfonos: Cáritas 968 211 186 (extensión 120), Columbares 868 975 494 o Jesús Abandonado 968 345001 (extensión 4).

Noticias de Región

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa

""para construir un modelo fiscal basado en la moderación, la confianza y la seguridad jurídica y normativa""

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto