Región

"Como sociedad hemos renunciado a nuestras tradiciones"

"En demasiados casos a la familia y sobre todo, a nuestra dimensión trascendente, espiritual o religiosa." sentencia Juan José Liarte

En España, el suicidio es la principal causa de muerte por factores externos. Según datos de 2018, hubo 3.539 suicidios, 2.619 de hombres y 920 de mujeres (tres de cada cuatro suicidas son hombres). Cada dos horas y media se suicida una persona, lo que supone unos 10 suicidios al día.

Con respecto a Murcia, la tasa de suicidios fue de 8,59%, lo que significó la muerte de 132 personas en el año 2018.

"Hemos perdido el sentido y propósito de nuestro recorrido histórico colectivo, como sociedad que tiene por objetivo materializar y encarnar un plan divino", ha recordado Liarte.

Por esto, el voto favorable de toda la cámara se traduce en un rayo de esperanza en estos tiempos de pandemia en los que el terror y la muerte se han infiltrado en cada uno de nuestros hogares y familias.

"Es trascendental que, frente a la cultura de la muerte que impone cada día el Gobierno Nacional, prevalezca la cultura de la vida" finaliza el Portavoz. 

Noticias de Región

La acción, promovida por el Instituto de Fomento, se desarrollará del 24 de abril al 3 de mayo e incluye acceso a la 'Startup Grind Conference', además de un programa de visitas a empresas e instituciones en Silicon Valley

La puesta en marcha de la denominada Malla ECO refuerza la detección temprana en 20 puntos estratégicos de la Región coincidiendo con la época de peligro medio

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes