Región

El Patronato de la Fundación "Camino de la Cruz" aprueba el "Plan de Contenidos 2021"

El Patronato de la Fundación 'Camino de la Cruz' celebró hoy su reunión, presidida por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, en la que aprobó las actuaciones que llevará a cabo el próximo en su 'Plan de Contenidos 2021'.

De este modo, explicó la consejera, durante el próximo año "consolidaremos 'El Camino de la Cruz' como un espacio biosaludable". Para ello, se colocarán en su trayecto diversos elementos que "permitirán al usuario disfrutar de él, para caminar o hacer ejercicio físico, de forma sencilla y segura".

Otra de las actuaciones contempladas en el Plan que señaló la consejera es la remodelación, acondicionamiento y recuperación paisajística del denominado 'bosque comestible', a su paso por los municipios de Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz, que incluye la plantación de árboles como higueras, granados, nogales y almendros, entre otras especies.

Asimismo, se aprobó la financiación del monumento del escultor caravaqueño José Carrilero, 'El Rapto de Europa', que se colocará en una de las plazas más representativas del municipio, la Plaza Paco Pim.

Al término de la reunión, el acuarelista murciano Zacarías Cerezo entregó a la consejera la primera edición del libro 'Camino del Apóstol. Andar para pintarlo', editado por la Fundación.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias