El Grupo Parlamentario Vox llevará a debate en Pleno una moción para avanzar en la prevención del suicidio en la Región de Murcia. La irrupción de la COVID-19 en nuestra sociedad ha desequilibrado las relaciones sociales del modo en que las conocíamos. La pérdida de nuestros seres queridos, junto al modo de vida y la crisis económica en la que estamos inmersos, previsiblemente hará aumentar el número de casos. Hagamos todo por evitarlo.
El Miércoles 23 de diciembre se debatirá en Pleno una moción para la realización de un plan de prevención del suicidio a propuesta del Grupo Vox. Las circunstancias excepcionales que nos han tocado vivir nos impulsan a tomar medidas valientes, lejos de tabúes, en las que esperamos alcanzar amplios apoyos en la Cámara.
"En una sociedad moderna y democrática no hay sitio para los tabúes y menos aún cuando el silencio permite que aumente el número de muertes", afirma Juan José Liarte, Portavoz del Grupo Vox.
"Estamos seguros que los demás grupos parlamentarios compartirán una iniciativa tan necesaria en este momento. Ante la desesperación de tantos no caben ni ideologías ni jueguecitos de estrategia política", añade Liarte.
Entre las medidas que queremos adoptar, destacamos una mayor dotación presupuestaria para la ejecución del plan del suicidio; la realización de una gran campaña mediática con el fin de concienciar a la ciudadanía; mayor asistencia por parte de profesionales de la salud mental y elaboración de estudios orientados a la prevención de este mal.