Región

El presidente de la Asamblea recibe al nuevo cónsul de Marruecos

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha recibido esta mañana a Sidi Mohamed Biedallah, nuevo cónsul general del Reíno de Marruecos.

En la entrevista entre ambas autoridades se han abordado las especiales relaciones entre Murcia y el Reino de Marruecos, toda vez que la Región de Murcia es la comunidad autónoma de España con mayor población marroquí, en torno a cien mil personas, y Marruecos, el principal socio comercial de Murcia.

El cónsul de Marruecos, quien ha firmado en el libro de Oro de la Asamblea Regional, ha agradecido la cálida acogida del presidente de la Asamblea, y ha elogiado la enorme potencialidad de la Región de Murcia en materia de agricultura.

Ambas personalidades han hecho votos por mantener y potenciar la relación económica y comercial y el intercambio entre Murcia y Marruecos, “dos pueblos condenados a entendernos. Históricamente hay mas cosas que nos unen que nos separan”, ha concluido el presidente del Parlamento regional.

Prueba de ello es el regalo que le ha entregado el cónsul: un libro titulado  "Turismo cultural por el sur de Marruecos", una guía de viajes realizada por un murciano afincado en Marruecos, originario de Ricote. Se trata de la primera publicación de este tipo que se realizó sobre el Sahara y varias zonas turísticas de Marruecos.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad