Cartagena

La prolongación del rack de tuberías en El Fangal mejorará las instalaciones para la carga y descarga de graneles líquidos

Las obras llevan una ejecución cercana al 40 por ciento y favorecerán la implantación de empresas en zonas más alejadas de Escombreras.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha visitado el avance de las obras de prolongación del rack de tuberías existente en la zona de El Fangal aprovechando el trazado abandonado de las antiguas vías del tren que daba acceso al muelle Príncipe Felipe.

Con una inversión de 1,8 millones de euros, Muñoz ha recordado que "estas obras van a permitir mejorar las instalaciones para la carga y descarga de graneles líquidos que suponen el 75 por ciento del volumen de negocio del Puerto de Cartagena" y ha recordado que "hasta el mes de octubre, el tráfico en graneles líquidos asciende a 21,5 millones de toneladas".

"Hemos aprovechado el trazado abandonado de las antiguas vías del tren que daba acceso al muelle Príncipe Felipe y hemos eliminado los desniveles para crear una plataforma uniforme que dará continuidad a las infraestructuras existentes para dar un mejor servicio a las empresas instaladas en la zona y permitirá la implantación de empresas en zonas más alejadas a la dársena de Escombreras", ha dicho la presidenta que ha insistido en la importancia de una actuación que "evita transportar mercancías peligrosas por carretera, mejorando la competitividad de las empresas y reduciendo las emisiones de CO2".

El rack tiene una anchura de 4.70 m, más una acera de 2 metros de ancho y un vial de servicio de 5.30 m. También contará con dos pasos elevados que servirán para dar acceso a las naves colindantes, así como dará continuidad al vial de servicio. Se dotará todo el trazado de una red de alumbrado sobre la acera con luminarias tipo LED.

Las obras llevan una ejecución cercana al 40 por ciento y tienen un plazo de ejecución de 9 meses. Una vez finalizadas, se procederá al vallado de toda la zona de actuación mediante un muro de hormigón armado que a su vez servirá para contener las tierras de la plataforma creada.

El proyecto está incluido en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, en el que ya se han puesto en marcha 44 millones de euros en inversiones.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto