Región

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento cuentan con un nuevo dispositivo

Que les permitirá protegerse en intervenciones en altura

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha dotado a sus bomberos de un nuevo dispositivo de seguridad individual que les permitirá el escape rápido como mecanismo de autoprotección en situaciones de emergencia.

Este dispositivo, denominado Defensor de Rescate ‘Escapettor’, consta de una cuerda especial, mosquetones y descensor. Este instrumento se fija al equipo de intervención del bombero y le permite escapar rápidamente del lugar donde se encuentra en altura cuando, por emergencia, no puede salir del mismo por los medios tradicionales o necesita realizarlo de forma inmediata.

Los bomberos concluyeron una formación sobre este dispositivo que el CEIS ofreció a los 300 efectivos de su plantilla. Durante este curso, de cinco horas de duración, se mostró cómo utilizar el ‘Escapettor’.

El Consorcio adquirió 170 equipos, lo que ha supuesto una inversión de 65.436 euros, precio que incluye también el coste de la formación ofrecida. El CEIS es el primer servicio de bomberos de la Región de Murcia en disponer de ‘Escapettor’ y uno de los pocos de España que lo ha suministrado a su plantilla.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro