Cartagena

Turismo impulsa la calidad certificada en los espacios culturales y patrimoniales de Cartagena

La consejera Cristina Sánchez entrega el 'Safe Tourism Certified' al Auditorio y Palacio de Congresos 'El Batel'

'El Batel' es uno de los primeros palacios de congresos en España en obtener esta certificación, junto con el 'Víctor Villegas' de Murcia

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes apuesta por la calidad certificada en Cartagena, ciudad que se convierte en una de las primeras de la Región en afianzar la seguridad sanitaria en sus espacios museísticos, culturales y patrimoniales frente al Covid-19. El trabajo de Cartagena para garantizar un turismo y una cultura seguros le ha valido la obtención de un total de 12 sellos otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española.

El Auditorio y Palacio de Congresos 'El Batel' de Cartagena se encuentra entre los primeros de España en obtener esta certificación, junto con el Auditorio 'Víctor Villegas' de Murcia. La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió el acto de entrega del certificado 'Safe Tourism Certified', "sello que supone una garantía más en la apuesta del Gobierno regional por la calidad certificada y por el segmento turístico de congresos MICE", dijo.

"Con esta certificación, 'El Batel' se dota de un elemento diferenciador para sus instalaciones y, sobre todo, cuenta con los medios precisos para garantizar un entorno de seguridad, responsabilidad y confianza para organizadores de eventos, clientes, proveedores y trabajadores", añadió.

La Región de Murcia cuenta con 64 certificados 'Safe Tourism Certified' (26 Oficinas de Turismo, dos Puntos de Información, la empresa de transporte marítimo 'ByF Ferrys', el Parque Terra Natura Murcia, 14 playas de San Javier, seis de San Pedro del Pintar, seis espacios de Cartagena Puerto de Culturas, el Palacio Consistorial de Cartagena, el Templo Augusteum de la ciudad portuaria, el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el Balneario de Archena junto a tres de sus hoteles y 'El Batel').

El pasado año, 'El Batel' acogió 108 eventos con 39.484 asistentes y 113 espectáculos a los que acudieron 68.791 personas. Tras el estado de alarma se han celebrado 37 eventos y espectáculos a los que han asistido 3.500 ciudadanos.

Contar con este sello, apuntó la consejera, "supone una garantía más para organizar congresos y eventos culturales en la ciudad de Cartagena, y transmite el concepto de turismo seguro certificado mediante auditoría, lo que supone una garantía para los visitantes y para quienes, como en este caso, disfrutan de la cultura en un espacio único, como es su auditorio".

Curso para personal de oficinas de turismo

Cristina Sánchez presidió también el curso organizado por la Consejería dirigido a personal técnico de las oficinas de turismo para integrar la norma UNE-ISO 14785:2015 en el sistema de gestión de calidad de sus oficinas.

"El sello de calidad Q determina la excelencia en la prestación de los servicios de información turística y permitirá a los destinos acreditar que disponen de unos servicios de información turísticos profesionales y homologados con el sistema europeo", explicó Sánchez.

Asimismo, indicó que "este sello aporta confianza en un servicio certificado y contribuye así a la diferenciación, pues el turista y visitante va a ser el finalista de un servicio cuyos requisitos están orientados a satisfacer las necesidades del usuario".

Noticias de Cartagena

La Semana Santa de Cartagena también se vive hoy jueves con las procesiones de Cabo de Palos y La Puebla

También serán reconocidos la Semana de la Novela Histórica, Jose María Rodríguez y los profesores de la UPCT Jaume Blancafort y Patricia Reus

Juan José Jorquera, Doctor Ingeniero de Caminos y profesor de Puentes de la UPCT

Visitan la ciudad del 28 al 31 de marzo clubes de España, Suiza, Alemania y Emiratos Árabes

Participan los clubes de Murcia Promesas, EFB Pinatar, EF Los Alcázares, AD La Palma-Codelpa, CFF Los Alcázares, AD San Cristóbal, AD La Vaguada, CD Mediterráneo, CD Minera, CD Dolorense y Nueva Cartagena FC

El servicio municipal de Parques y Jardines también ha repasado los itinerarios de las procesiones para que el arbolado no complique el paso de los tronos