Empresa

Smurfit Kappa, especialista en embalajes eCommerce que optimizan la operativa durante los picos de tráfico

Los embalajes de la compañía aportan valor, refuerzan la imagen de marca y optimizan la cadena de suministro en picos de demanda como los de Black Friday o la Navidad

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, cuenta con un amplio portafolio de soluciones diseñadas para optimizar la cadena logística de sus clientes en campañas como la del Black Friday, Cibermonday o la Navidad, cuyas previsiones apuntan a un incremento de entre el 30% y el 40% de la demanda en estas fechas, según los principales operadores logísticos. Una subida de las ventas que este año se verá maximizada por el auge del eCommerce registrado en los últimos meses y las nuevas tendencias de compra online que han surgido durante la crisis sanitaria actual.

El embalaje para eCommerce de Smurfit Kappa se torna esencial en estos picos de demanda para los retailers online, que deben realizar las entregas a tiempo. Por ello, les ayuda a cumplir con los pedidos, optimizando y agilizando la cadena de suministro, reduciendo el número de movimientos en almacén, minimizando el espacio dentro de este y potenciando la eliminación de rellenos. También ayudando a transportar menos aire y permitiendo una rápida apertura del embalaje y su devolución, para ofrecer una mejor experiencia unboxing al consumidor. Todo ello sin perder de vista la protección del producto. Además, es un embalaje reciclable y 100% biodegradable, que puede ser personalizado para trasladar la mejor imagen de marca al usuario final, está diseñado para adaptarse al tamaño y características de los productos evitando los huecos vacíos y permite de forma sencilla la devolución en caso de ser necesario.

Un servicio integral adaptado al eCommerce

Para desarrollar estos embalajes adaptados al eCommerce, Smurfit Kappa aporta sus años de experiencia en el sector y herramientas como eSmart, un servicio de packaging integral especialmente adaptado a prácticas de comercio electrónico, que agiliza la operativa diaria y mejora los resultados, adaptándose a las necesidades del momento. Además, revisa los procesos de empaquetado para acelerar el ritmo de producción y distribución, sin riesgos y a un menor coste logístico.

Teo Pastor, Director de Ventas & Marketing de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que "en Smurfit Kappa trabajamos para dotar a toda la cadena de suministro de capacidad y flexibilidad gracias a nuestros embalajes. Para ello seguimos en la línea de la innovación, para dar una respuesta más rápida y ofrecer la mejor opción para nuestros clientes. Soluciones innovadoras y sostenibles que permiten, por ejemplo, que procesos de la cadena de suministro y logística tan críticos como el de la última milla sean más eficientes y seguros. Además, en sectores como el de la moda, los consumidores online están cada vez más concienciados con la protección del medioambiente y tienen una visión más amplia de la sostenibilidad de sus compras, lo que incluye también al embalaje, por lo que las empresas deben replantearse la sostenibilidad de su packaging si desean satisfacer estas nuevas expectativas de los compradores. Datos que avalan a nuestros embalajes eCommerce, que suponen una importante oportunidad de fidelizar a los consumidores finales".

Los consumidores de moda prefieren embalajes sostenibles

Precisamente, un estudio de Smurfit Kappa sobre el eCommerce en el sector de la moda y los complementos desvela que el 41 % de los compradores online de estos productos ha adoptado hábitos más sostenibles al comprar las últimas tendencias desde el inicio de la crisis sanitaria actual. Además, el 25 % de ellos ha investigado a una marca online para valorar su nivel de sostenibilidad; el 35 % no compraría online a una empresa de moda si supiera que su embalaje no es sostenible y el 23 % de los encuestados ha vuelto a comprar una marca de ropa basándose en sus credenciales de sostenibilidad. 

Noticias de Empresa