Región

Jesús cano: "Vox se ha convertido en un obstáculo para la regeneración del Mar Menor"

"Desde el PP seguiremos defendiendo la compatibilidad de una agricultura sostenible con la protección del Mar Menor", afirma el diputado regional del PP

"Lamentamos que Vox no haya presentado una sola enmienda a los PGE de Sánchez e Iglesias que castigan a la Región de Murcia", añade Cano

"La Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor es la herramienta jurídica que necesitaba la Región para permitir la convivencia de la laguna con una agricultura sostenible" ha afirmado el diputado regional del PP, Jesús Cano quien considera que "Vox se ha convertido en un obstáculo para la regeneración de la laguna salada", ha añadido en referencia al recurso presentado Tribunal Constitucional por la formación de Abascal.

Para Cano, la norma que "preserva" este ecosistema "único" en Europa, "es un ejemplo de cómo los partidos políticos somos capaces de alcanzar grandes acuerdos cuando se trata de trabajar en defensa del interés general", ha señalado para recordar que "fue aprobada por PP, PSOE y Ciudadanos que trabajamos intensamente para regular de forma responsable todos los usos que afectan al Mar Menor". Y ha añadido que "una vez más los partidos de los extremos se unieron para votar en contra de su aprobación", en relación a Podemos y Vox.

"Desde el Partido Popular siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo la compatibilidad de una agricultura sostenible con la protección del Mar Menor", ha subrayado Jesús Cano quien, además, ha incidido en la necesidad de que "el Gobierno de España de la cara, asuma sus competencias e invierta en todas las infraestructuras necesarias que impidan los vertidos y las escorrentías".

"Sánchez ha renunciado al Plan Vertido 0, vino a recoger votos a la orilla del Mar Menor en elecciones y ahora se ha olvidado por completo de sus promesas", ha insistido el diputado 'popular'. Y reprocha al PSOE de la Región de Murcia y a su secretario general, Diego Conesa que "haya admitido sin rechistar que el Gobierno de Sánchez e Iglesias no haya consignado un solo euro en los presupuestos nacionales para la recuperación de la laguna".

"Lamentamos que Vox no haya presentado una sola enmienda a los PGE que mas castigan a la Región de Murcia", ha afirmado Cano para quien en esa "actitud pasiva y tolerante coinciden también con el PSOE". Para el diputado 'popular', "ambos partidos pueden rectificar apoyando las enmiendas que ha presentado el PP para corregir el agravio de los presupuestos con la Región".

Noticias de Región

Los participantes construyen y lanzan un satélite con sus principales sistemas eléctricos, de comunicaciones y sensores, dentro del volumen y la forma de una lata de refrescos

Este tipo de intervenciones ya se venía realizando en nódulos mamarios y ahora se aplica en la cirugía de pulmón