La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se reunió hoy con la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, con la que trató distintos asuntos relativos a los ámbitos de la seguridad ciudadana y emergencias en el municipio, entre ellos la futura construcción de un Centro Integral de Seguridad Ciudadana.
Ballesteros destacó que “se trata de un proyecto del ayuntamiento para unir en un mismo edificio las instalaciones de Policía Local y Protección Civil, que permitirá la prestación de sus respectivos servicios desde una única sede, con las ventajas que ello conlleva”.
Durante el encuentro, también se puso de manifiesto la necesidad de que Fuente Álamo cuente con un Plan Municipal de Emergencias, que contará con el apoyo para su elaboración de los técnicos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Asimismo, se analizó la posibilidad de que Protección Civil de ese municipio pueda participar en el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur)..