Cultura

La Comunidad dota con 100.000 euros a 44 asociaciones y fundaciones que realizan actividades culturales en los municipios

El ICA hace pública la resolución definitiva del Plan Asociarte con ayudas de hasta 5.000 euros

La Consejería Educación y Cultura ha dotado con 100.000 euros a 44 asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que realizan actividades y espectáculos culturales en los municipios de la Región de Murcia. Se trata de las ayudas del Plan Asociarte, cuya resolución definitiva acaba de hacer pública el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que "el objetivo de estas ayudas es fortalecer la cultura en toda la Región acercándola a la sociedad, garantizando además su acceso por parte de todos los ciudadanos, residan donde residan. La variedad de las propuestas a las que se apoya es diversa, yendo de las más tradicionales del folclore a galas en las que se entregan premios a actividades culturales contemporáneas".

El Plan Asociarte está destinado a contribuir, a través de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a los gastos de publicidad y difusión, alojamiento, desplazamiento, dietas y gastos referentes al desarrollo de los diferentes eventos culturales como teatro, circo, danza, música y folclore que se celebren en espacios de la Región.

Los 44 proyectos que reciben ayuda han sido evaluados conforme a criterios como el interés cultural del espectáculo o evento a subvencionar, el currículum y trayectoria, que se trate de actividades o proyectos consolidados en el ámbito cultural de la Región y que se desarrollen en distintas localidades.

Entre los beneficiados se encuentran asociaciones de aguilanderos, agrupaciones musicales, grupos de teatro amateur, sindicatos, peñas huertanas, corales, fundaciones de apoyo social y otros colectivos culturales sin ánimo de lucro. El listado de beneficiarios y de eventos se puede consultar en el apartado de 'Convocatorias' de la web de ICA.

Noticias de Cultura

El Ciclo Flamenco del Museo Minero de La Unión arranca con un brillante espectáculo de Paula Rodríguez y José del Calli

27 de febrero. 19:30 Aula de Cultura de Caja Murcia

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes duplica el presupuesto destinado a esta iniciativa, que alcanza los 120.000 euros

La formación actuará en Totana los días 7 y 15 de marzo dentro de los actos de Cuaresma

Arte y conciencia social en el cuarto aniversario del inicio de la guerra en Ucrania con Olena Mynenko y la proyección de ‘’Flores contra bombas’’en el Museo Cristóbal Gabarrón