Región

Ciudadanos propondrá la reapertura selectiva de la hostelería en función de los datos epidemiológicos de cada municipio

La formación apuesta por tomar medidas a nivel municipal y que no se perjudique al sector en toda la Región de forma indiscriminada

Ciudadanos Región de Murcia propondrá mañana en la reunión del Comité Covid-19 la reapertura de la hostelería en los municipios donde la incidencia acumulada por coronavirus no supere un determinado umbral, establecido con criterios epidemiológicos por las autoridades sanitarias autonómicas.

La coordinadora de la formación liberal en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha reclamado que “dependiendo de las condiciones en la que se encuentren los municipios se puede valorar la apertura o no de la hostelería y evitar así la caída del sector a las puertas de la Navidad.

Los criterios epidemiológicos siempre van a primar , pero se ha de compatibilizar en lo posible la actividad económica con la lucha contra la pandemia”.

Ciudadanos apuesta por esta medida, que ya se está desarrollando en otras comunidades autónomas como La Rioja o Galicia, y que supondría un respiro para un sector que tuvo que bajar la persiana el pasado día 7 hasta nueva orden: “Vamos a proponer que las autoridades sanitarias adopten un umbral establecido en base a criterios epidemiológicos que permita la reapertura por municipios de la hostelería en las máximas condiciones de seguridad sanitaria, y siempre al cumplimiento de los plazos establecido en el decreto de cierre, es decir, pasados 14 días”, aclara Martínez Vidal.

Se trata de una medida en línea con la petición de la formación naranja de compatibilizar la lucha contra el virus con la actividad económica de los sectores más golpeados por la pandemia.

Noticias de Región

El PP presenta una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo central ""ponga todos los medios para evitar que afecte a los productores regionales"" y ""reforzar las inspecciones en frontera con más personal y medios técnicos""

El diputado socialista destaca la intensa negociación del ministro Luís Planas en Bruselas que ha logrado evitar el recorte del 65% de la actividad pesquera que pretendía aplicar la Comisión Europea, a propuesta del Partido Popular

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros