Región

Isabel Franco se reúne por videoconferencia con la Plataforma para la Infancia de la Región de Murcia

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, mantuvo hoy un encuentro por videoconferencia con la Plataforma para la Infancia de la Región de Murcia, representados en esta ocasión por Amain, Diagrama, Copedeco, Liga Española de la Educación, Columbares, Cefis, Unicef, Cáritas, Cruz Roja y Nuevo Futuro, para la puesta en común y desarrollo, a través del diálogo, de acciones conjuntas que promuevan el bienestar de aquellos niños en situaciones de riesgo individual o social.

En la reunión se habló de la firma de un convenio para colaborar con esta Plataforma en su esfuerzo y dedicación a la infancia, además de darles un mayor protagonismo en todas las acciones que se desarrollan desde la Dirección General de Familias y Protección al Menor, y en general, desde la Consejería.

“La protección a la Infancia y a las familias es algo que preocupa de forma especial en el Gobierno regional, por lo que queremos reforzar la colaboración con todos los agentes implicados para trabajar unidos por los derechos de los menores”, declaró Franco.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas