Esta mañana, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha mostrado su preocupación por la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la Región de Murcia. Marín ha asegurado que a su formación política "numerosos profesionales de centros como La Arrixaca" han transmitido una situación que "no es nada positiva" y que "el alto número de contagios de las últimas semanas, va a seguir notándose en las UCI". Frente a las dramáticas circunstancias que se está produciendo en los centros hospitalarios, la portavoz de Podemos denuncia que "una vez nos encontramos con los anuncios fantasma del presidente regional", en referencia al anuncio de López Miras en la cámara autonómica el pasado 30 de octubre, cuando aseguró que se triplicarían en 24 horas las camas de Cuidados Intensivos, cuando la realidad es que "diez días después aún no se ha tomado ninguna medida, ni se ha ampliado el número de plazas, y la situación sigue empeorando cada día".
Para la diputada de Podemos, "de nada sirve contar con los medios materiales con los que no se contaba en la primera ola si no se contrata al personal necesario". Marín ha mostrado su estupefacción ante "el despido de gran parte del personal que estuvo al pie del cañón en la primera ola", cuando en estos momentos afrontamos una situación en la que las UCI "necesitan personal formado en este tipo de cuidados". En este sentido, ha exigido a la Consejería de Salud que "acabe con la opacidad del Gobierno Regional" ya que "a día de hoy no sabemos qué espacios van a utilizar para tratar a los futuros pacientes de cuidados intensivos, ni de dónde van a llegar los refuerzos a las plantillas".
Además, la portavoz autonómica de Podemos ha considerado que en esta segunda ola "estamos pagando las consecuencias de años de recortes y dejadez por parte del Gobierno regional". Como ejemplo, ha situado el caso del Hospital Virgen del Rosell, en Cartagena, donde López Miras "vende como un logro que se habilite una unidad de semicríticos, cuando la realidad es que esta unidad va a aliviar muy poco la situación actual". "Otro gallo cantaría si se hubiera hecho caso a los vecinos, asociaciones de usuarios y profesionales que llevan años reclamando que se cumpla la Ley del Rosell y se habilite una UCI, que ahora mismo nos hubiera venido muy bien" ha concluido Marín.