Región

Más de 23.000 solicitantes han presentado méritos para su valoración en las bolsas de trabajo del SMS

La valoración de los méritos presentados por los propios opositores permite agilizar los procesos de selección

Un total de 23.378 solicitantes han presentado méritos para su valoración en las bolsas de trabajo del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La Comisión Mixta de Selección de personal temporal del SMS, encargada de velar por el buen funcionamiento de los procesos selectivos realizados al amparo de las distintas Bolsas de Trabajo de dicho organismo, se reunió esta semana y presentó, entre otras cuestiones, los datos existentes en relación al número de inscripciones y méritos presentados por los aspirantes a las distintas bolsas de trabajo a través de la Administración electrónica. En concreto, mediante este nuevo sistema se han presentado telemáticamente 1.265.814 méritos y se han realizado 47.765 nuevas inscripciones.

Las organizaciones sindicales presentes en esta Comisión valoraron los datos, considerando el beneficio obtenido por la implantación de la presentación electrónica de inscripciones y aportaciones de méritos, y el sistema de autobaremación, un nuevo valor añadido a la selección del personal temporal.

La valoración de los méritos presentados por los propios opositores permite agilizar los procesos de selección y disponer en un breve plazo de tiempo de toda la documentación digitalizada, ordenada e inicialmente cuantificada de conformidad con el propio criterio del solicitante.

Además, la gestión informatizada de los méritos valorables permite reducir el movimiento físico de expedientes en formato papel, lo que repercute en una menor carga de trabajo para el personal y permite liberar tiempo para dedicar a otras tareas.

Los tribunales calificadores de las pruebas selectivas verificarán estos datos que presentaron los aspirantes a través de la página web de la Consejería de Salud (murciasalud.es) o de la Comunidad (carm.es).

Noticias de Región

El conjunto, obra de la Asociación Belenista de Fuente Álamo, recrea rincones emblemáticos de la Región, como casas típicas de la huerta de Murcia, las Gredas de Bolnuevo o la Casa del Monteral de Mula

Salud recomienda la vacunación para evitar contagios, especialmente para proteger a las personas vulnerables

""Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama, la mujer, el hermano, el fiscal general del Estado y hoy no se le ocurre mejor idea con este panorama que poner en duda cómo se emplea el dinero público en esta Región. Son de chiste"" asegura la diputada regional

""Fuera del sistema democrático no hay orden, ni libertad, ni tampoco esa seguridad que muchos predican: solo hay caos"", asegura el presidente del PPRM

La viceportavoz socialista ha revelado que, en octubre de este año el gasto en derivaciones sanitarias ya alcanza los 143 millones de euros, a pesar de que estaban presupuestados 99,7 millones