Región

Unas 80 entrevistas virtuales consolidan la presencia del canal 'contract' murciano en Latinoamérica

El Encuentro Internacional Contract, organizado por el Info, se ha centrado en los mercados de Perú y Colombia

Esta semana se celebró el Encuentro International Contract, organizado por el Instituto de Fomento (Info), centrado en los mercados peruano y colombiano, donde se desarrollaron unas 80 reuniones virtuales entre exportadores del sector del hábitat regional y compradores y decoradores de Lima y Bogotá. El objetivo es consolidar un ecosistema de colaboración en este canal de venta que redunde en la comercialización de las empresas regionales en ambos mercados.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, señaló la relevancia de estos encuentros. "Ante las actuales dificultades sanitarias y las restricciones para viajar, estamos creando una estrecha relación con la cadena de valor compradora de ambos países con el propósito de que en 2021, si las circunstancias lo permiten, organizar una misión comercial, que contará ya con unas bases muy sólidas de conocimiento en torno a la calidad de los productos de la Región de Murcia, como el mobiliario, lo que facilitará y acelerará enormemente la venta".

Además, durante la semana, en el marco del 'Plan Contract Región de Murcia', han tenido lugar otras actividades online centradas en los mercados de Perú y Colombia, en las que han intervenido relevantes arquitectos y diseñadores, así como constructores, hoteleros y promotores inmobiliarios de ambos países. Entre ellos, estuvieron representantes de empresas murcianas como Marina Valenti (De Marina Valenti) y Cesar Ortiz (TM Sillerías).

Estas actividades se incluyen en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que ejecutan el Info y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca y son la continuación de otras realizadas en estos mercados en noviembre de 2019. También han servido para profundizar y ampliar las relaciones con varios de los principales ejecutores de proyectos de estos países, que actúan también en toda Latinoamérica y Caribe, quienes han conocido las oportunidades de negocio que ofrecen a las empresas de la Región de Murcia activas en el canal contract.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial